17.11.06

¿Qué pensarán ellos?

Como todo el mundo sabe a estas horas, Fabio Cannavaro ha sido galardonado con el Balón de Oro de France Football de 2006. El ahora central del Madrid fue uno de los jugadores más destacados -si no el que más- del pasado Campeonato del Mundo y uno de los principales artífices de que los italianos levantaran la copa frente a Francia. Felicidadas, pues, a Cannavaro.
Ahora bien, ¿ser el mejor del Mundial equivale a ser el mejor de todo el año 2006? Yo creo que no, francamente.
Nunca he entendido demasiado el criterio que se sigue a la hora de otorgar premios individuales a los futbolistas. Ni cuando premiaron a Ronaldinho ni cuando el Balón de Oro fue para Ronaldo, Figo u Owen. En este caso creo que lo importante era darle el premio a un italiano tras la brillante semifinal (que fue lo único brillante que hicieron) ante Alemania y por ganar a Francia, porque si lo importante era ser defensa, ¿qué deben estar pensando Franco Baresi y Paolo Maldini, dos de los mejores defensas de los últimos 30 años que se retiraron sin galardón alguno?
Fotos: italian-soccer.net

15.11.06

La campaña con Unicef

En breve se presentará la campaña televisiva de la colaboración entre el Barça y Unicef. Ha llegado a mis manos el primero de los dos spots que se emitirán próximamente. Aquí os lo dejo como primicia (o eso creo).

13.11.06

El retorno



Lamento haber estado tantos días sin publicar nada. Procuraré que no se repita.

Fotos: Sport y El Mundo.