29.8.06

¿Dónde hay que firmar para perder cada año la Supercopa de Europa?

Después de la soberana lección que el Sevilla le dio el pasado viernes en la final de la Supercopa, el Barcelona ha arrancado la Liga como debía: con victoria. Estuve todo el fin de semana fuera, pero me bastó echar un vistazo a algunos blogs y a los periódicos para volver a comprobar el distinto prisma con el que unos y otros analizaron el resultado de la final. Los primeros, en líneas generales, han sido más comedidos y, aun reconociendo la justa victoria sevillista, han optado por la moderación y por poner las cosas en su justa medida. Los segundos, por su parte, han pasado -como viene siendo habitual- del infinito al cero para, tras el partido de Vigo, volver a incidir en la euforia que alimenta esa especie de dolencia maníaco-depresiva tan difícil de entender para una persona con criterio y minimamente reflexiva.
El Sevilla fue mejor, mucho mejor que el Barça en Mónaco. Por eso ganó. Por eso y porque los jugadores del Barça no aparecieron y fueron incapaces de demostrar la conjunción y la concentración que han demostrado en las últimas dos temporadas y media. Juande Ramos (un entrenador, todo hay que recordarlo, que descendió al filial azulgrana a segunda división B y que a punto estuvo de hacer lo mismo con el Espanyol) ha recibido merecidos elogios, aunque algunos de ellos tan oportunistas como el de mi "admirado" Roncero en "El Rondo", donde le "agradeció la victoria en nombre del fútbol español por haber demostrado que al Barça se le puede ganar" (sic).
Ayer, el Celta intentó emplear la táctica que todo el mundo cree idónea para frenar al Barça y que tan bien explica Perarnau en su blog. Le funcionó durante la primera parte aunque tampoco creó demasiado peligro cerca de la meta de Valdés. No sé qué dijo Rijkaard a sus jugadores, pero en la segunda parte la actitud fue otra muy distinta: agresividad, rapidez en la circulación de balón y un despliegue técnico y físico (lo de Eto'o es para quitarse el sombrero) extraordinario a estas alturas de temporada. Conclusión: tres puntos al zurrón y quince días para descansar, ponerse a tono físicamente y preparar el verdadero inicio de la temporada, sin Ligas "interruptus" y con la llegada de la Champions League.
Pese al bofetón de Mónaco, tengo buenas sensaciones para esta temporada. De hecho, ¿alguien puede decirme dónde hay que firmar para perder la Supercopa de Europa cada temporada?
Foto: sport.es

8 comentarios:

Polo dijo...

Eto'o no necesita ni pretemporada. De hecho ¿alguien lo ha visto cansado algún partido? En dos años y poco sólo se ha lesionado una vez. Como otros vamos...

Carlos Mayo dijo...

Es el momento de no perdonar ninguna competición en la que participemos.

El Brça no se ha de cansar de ganar y ganar. Ese ha de ser el espíritu primordial de nuestro club.

Creo que la derrota en Mónaco ha suavizado la eufória, por otra parte totalmente justificada ya que el inicio del Barça en la temporada, más allá de disquisiciones entorno a la preparación física del equipo estaba siendo espectacular.

Yo como seguidor culé no he olvidado esa derrota y la recordaré aún durante un tiempo pero como tu bién dices LO IMPORTANTE en estos momentos son estos 3 PUNTOS IMPORTANTISIMOS que suavizarán a la "basura mediática culé" y a la "brunete mediatica".

Somos colíderes y estos quince días serán perfectos para continuar el trabajo físico y la puesta a punto de nuestros jugadores no internacionales, el resto (QUE VERGUENZA LOS AMISTOSOS DE SELECCIONES) esperemos no retornen lesionados y aprovechen también para seguir cogiendo rimo de competición.

Força Barça.
magia blaugrana

kai25 dijo...

El Barça tiene un estilo definido, conocido por los jugadores y aceptado por la afición.
Condicionantes que no cumplen totalmente equipos como Madrid o Valencia.
Ademas los blaugranas cuentan con un tridente ofensiso simplemente espectacular.
Saludos

hoeman dijo...

Yo tb firmo que mi equipo pierda todos los años la Supercopa, jeje.

Y respecto al Barcelona, está claro que es el rival a batir tanto en Liga como en Champions, y yo sigo diciendo que la euforia en exceso es mala, pq el batacazo que te puedes llevar es grande. De todas maneras, la plantilla es espectacular, sólo os falla el lateral izquierdo.

dfons dijo...

Coincido con tu comentario sobre la desmesura de la prensa deportiva y la comesura de los blogs. Como se nota que unos solo intentan vender periodicos y los otros informar.
Saludos

Anónimo dijo...

muxas gracias y ya firmare en tu blog. si no te molesta linkeame yo lo are contigo. gracias de verdad aunque seas del barca jeje

El simpatitzant culé dijo...

A més a més dels diaris i els blogs, hi ha una altra sub-espècie a comentar: els tertulians de les teles i les ràdios.
Avui un d'ells ha reconegut la seva errada (sí, sí, ho ha reconegut!) sobre el seu comentari a la mitja part del partit contra el Celta: enrabiat perquè el Barça anava perdent, va criticar tot el que se li va acudir: l'actitud dels jugadors, la seva forma física, el passotisme dels tècnics, la gira de pretemporada ideada pels directius, etc. etc. Veient l'esforç dels jugadors a la segona part, va haver-se d'empassar totes les seves crítiques, i avui ha reconegut la seva errada!

alfons dijo...

Hola Juan Carlos, que tal.

Es pronto para emitir veredictos, aunque veo al Barça un punto por debajo respecto al año pasado. Habrá que ver la implicación de Eto´o en el proyecto para esta temporada.

Saludos, te enlazo.