17.11.06

¿Qué pensarán ellos?

Como todo el mundo sabe a estas horas, Fabio Cannavaro ha sido galardonado con el Balón de Oro de France Football de 2006. El ahora central del Madrid fue uno de los jugadores más destacados -si no el que más- del pasado Campeonato del Mundo y uno de los principales artífices de que los italianos levantaran la copa frente a Francia. Felicidadas, pues, a Cannavaro.
Ahora bien, ¿ser el mejor del Mundial equivale a ser el mejor de todo el año 2006? Yo creo que no, francamente.
Nunca he entendido demasiado el criterio que se sigue a la hora de otorgar premios individuales a los futbolistas. Ni cuando premiaron a Ronaldinho ni cuando el Balón de Oro fue para Ronaldo, Figo u Owen. En este caso creo que lo importante era darle el premio a un italiano tras la brillante semifinal (que fue lo único brillante que hicieron) ante Alemania y por ganar a Francia, porque si lo importante era ser defensa, ¿qué deben estar pensando Franco Baresi y Paolo Maldini, dos de los mejores defensas de los últimos 30 años que se retiraron sin galardón alguno?
Fotos: italian-soccer.net

6 comentarios:

Alex-4 dijo...

Me gusta tu blog, te he enlazado..

Saludos

www.greatfutbol.com.ar

Anónimo dijo...

sinceramente me parece una injusticia que jugadores tan míticos como Maldini no hubieran sido reconocidos con ese galardón. Aunque está claro que no siempre se lo dan a quien de verdad lo merece..salu2.

hoeman dijo...

Bueno, es una decisión difícil y siempre subjetiva...

Anónimo dijo...

¿Y por qué no se lo han dado a Oleguer?
Ha sido campeón de Champions, campeón de Liga, y no ha jugado el Mundial porque su selección aún no está reconocida. ¿Quién iguala ese curriculum este año?

Anónimo dijo...

De acuerdo que Cannavaro no es Baresi, no es Maldini. Ni de broma. Pero también una acotación: Maldini no se ha retirado. Lo que stá claro es que cuando se retire no le van a dar un Balón de Oro Honorario. Que en eso los Oscars termina haciendo justicia.

Anónimo dijo...

El pecado de Maldini, no tener un mundial. Tendrá que cargar con la cruz de 'sólo' haber jugado cuatro mundiales, llegando a la final en uno de ellos, y ser finalista también en la Eurocopa que ganó Francia. En el Milan 20 o 22 años en primera división, con siete scudettos y siendo la cara visible de Italia para el aficionado internacional. Una leyenda del fútbol. Siete finales de la Liga de Campeones ganando en cuatro de ellas.

Fabio ha tenido a sus 33, un recorrido levemente distinto. Su palmarés: La UEFA aquella que ganó de EPO hasta las cejas y el citado mundial. Importante destacar, que el resto de la temporada (temporada de Balón de Oro y FWP), a nivel de club, ha sido algo parecido a un ridículo. Las ya resabidas roturas de cintura y estar pringado en el Moggigate antes de irse al RM, y alguna que otra guía de 'Como defender'.

Si el mundial ya está premiado de por sí (con una copa muy chula, yo la he visto), por qué hacer de los premios individuales un obligado reflejo de estos, y no lo que su nombre indica, premios individuales al mejor jugador del año.