11.11.07

Cabreado, sí; loco, no.

El partido de esta noche en Getafe ha sido lamentable. Un déjà vu de los peores. Una pesadilla. Una vergüenza. Todo eso y mucho más.
Un rápido paseo por los diferentes blogs sirve para ver cómo hay que gente que sólo tiene un nombre en la boca: Mourinho.
No quiero ejercer como abogado del diablo, pero sabéis que soy de los que siempre ha creído en Rijkaard, en su talante y en su forma de trabajar. Me he convencido de que su etapa en el Barça está llegando a su fin. Y ese fin debe tener una fecha clara: el 30 de junio. No antes. Cualquier recambio ahora sería una chapuza, un parche que nos hará arrastrarnos hasta final de temporada sin rumbo y sabiendo, como ocurrió con Antic (¡qué plasta, por otra parte! ¿A quién le ha empatado en los últimos diez años?), que sería una época de transición, una travesía del desierto.

¿Mourinho? ¿De verdad creéis que es la solución? El portugués traería cualquier cosa menos una: tranquilidad. Los propios socios culés le han dicho de todo en el Camp Nou, la prensa lo tiene entre ceja y ceja (claro que no les costaría nada bajarse los pantalones) y, para colmo, su juego es la antítesis de lo que gusta en can Barça desde hace décadas. A lo mejor ganaba los partidos, pero se le exigiría más, algo que él no puede, no quiere o no sabe dar: buen juego.

Mi apuesta es Wenger y no llegaría hasta la temporada que viene, así que sigo creyendo que el más indicado para acabar el año (ya veremos cómo, que no tiene que ser forzosamente mal) es Rijkaard. Aunque sea contracorriente, mi apuesta es el holandés.

No se me olvida el partido de hoy, que ha hecho que deje de escuchar la radio esta noche para no ponerme aún de más mala leche. Estoy muy cabreado, sí, pero no tan loco como para recurrir a Mourinho o al Antic de turno.

Por cierto, ¿nadie va a hablar de la desidia de TODO el equipo? ¿Toda la culpa es única y exclusivamente de Rijkaard?

ESTA NOCHE, PRIMER PROGRAMA DE DE PENALTY RADIO
Hoy domingo, a las 23:00 (hora peninsular española), primer programa de De Penalty Radio. Podéis escucharlo directamente en este blog o en un reproductor como Winamp o Windows Media Player (las instrucciones para hacerlo están en De Penalty Radio).
Os espero a todos y os animo a participar.

11 comentarios:

Indiana Shones dijo...

Yo tampoco soy partidario de echar a Rijkaard ahora. Los Mourinhistas de nuevo cuño quizá no recuerden que con una inversión sólo al alcance de un magnate ruso, no le ha dado para conseguir su verdadero reto: la Champions. Y si nos ponemos a mirar esos partidos con el Liverpool, bueno... Que no, que yo tampoco estoy loco.

Polo dijo...

Quizás lo que menos necesite el Barça ahora es tranquilidad, para que muchos aletargados despierten de una p... vez.

Y la desidia en un grupo que se prolonga por un año y medio es culpa del líder, en un departamento de una empresa y en un equipo de fútbol también.

dfons dijo...

Curioso porque estoy de acuero com ambos puntos de vista, los de shojan y los tuyos, y los de Polo.
La actitud de los jugadores, su indolencia, sus pocas ganas, su pasotismo, su incapacidad para chutar a puerta, su nulo sacrificio....es eso todo culpa de Frank?
COmo dice Shojan, yo tampoco creo en parches a mitad de temporada. EL Madrid el anyo pasado estaba en la misma situacion que estamos ahora y ganaron la liga. La 1a temporada de Rijkaard otro tanto de lo mismo aunque sin el premio final.
Le damos mas credito? o hacemos lo que tantas veces criticamos, cambiar a un entrenador a mediados de temporada.
Yo personalmente no creo en parches a mitad de temporada, ni creo que toda la culpa sea de Frankie, pero como dice Polo, el BOSS es el. El deberia tener la capacidad para hacer algo para que estos jugadores se motiven cuando jueguen fuera de casa. De igual manera que muchas veces hemos alabado su capacidad para regentar un vestuario tan dificil como el nuestro, tambien deberiamos ser capazes de criticar su incapacidad para darle una patada en el culo a algunos jugadores. Han conseguido que todos los cules estemos igual de cabreados. Y no se si expresar nuestra opinion en la blogsfera sirve de algo, porque empeze mi comentario un poco mas tranquilo que anoche, y ahora ya vuelvo a estar igual de cabreado.
Panda de inutiles!!!!
s2

Salanova dijo...

"su juego es la antítesis de lo que gusta en can Barça desde hace décadas. A lo mejor ganaba los partidos, pero se le exigiría más, algo que él no puede, no quiere o no sabe dar: buen juego."

Pues estoy muy de acuerdo. Pero estoy viendo que hay muchos aficinados empeñados en que venga, no sé, no lo entiendo, además, a Mourinho se le puede fichar para que te lo solucione todo en media temporada, él exige un proyecto.

Wenger sí, sería bastante interesante, pero difícil creo yo de fichar.

Saludos!

Juan Carlos dijo...

@salanova
El contrato de Wenger con el Arsenal acaba a final de esta temporada. Lo único que habría que saber es si estaría interesado en venir.

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo.Yo por ejemplo siempre he admirado a Mourinho como entrenador y conociendolo solo a traves de los medios,tambien bastante como persona porque me parece un señor muy sincero,ahora bien,esta sinceridad en Barcelona,a las dos derrotas le supondría una pañolada estoica.Tiene muchisimos enemigos en la masa social y sobretodo en los medios,y por desgracia mi sueño de verle entrenar en el Barça se me antoja imposible,al menos ojalá viniera a mi Juve el año que viene.

No quiero hablar de entrenadores y si esperar que Rijkaard no me siga desilusionando,porque cada dia lo hace y más,con sus alineaciones y planteamientos,absolutamente incomprensibles...si tiene dudas,que llame a Ten Cate al movil,a ver si lo soluciona...!!

Tengo ganas ya de escuchar esa radio,a ver esta noche si me funciona correctamente! ánimo y Visca el Barça! Excelente post.

Anónimo dijo...

Rijkaard debe tomar medidas contudentes ya mismo. Si no logra enderezar el rumbo, pues habrá que echarle. Depende sólo de él mismo, si coge el toro por los cuernos o continúa dejando pasar y pasar ....

un abrazo.

Csai D. dijo...

Repito estas palabras Juan Carlos, escritas por Polo, con el que pocas veces estamos de acuerdo.

"Quizás lo que menos necesite el Barça ahora es tranquilidad, para que muchos aletargados despierten de una p... vez.

Y la desidia en un grupo que se prolonga por un año y medio es culpa del líder, en un departamento de una empresa y en un equipo de fútbol también".

Carlos Mayo dijo...

Estoy de acuerdo contigo J.Carlos.
Mi favorito para el banquillo sería WENGER pero eso es imposible.

Imposible porque el cambio en el banquillo debe realizarse con urgencia, sinó las consecuéncias pueden ser terribles.

Imposible porque a final de temporada cuendo tu propones, WENGER dirá que no porque tiene un proyecto nuevo con el arsenal, porque renovó y es un tipo muy serio.

Sólo veo una posibilidad: FUGA DE CRACKS DE SU EQUIPO y entonces el también se marcharía.

LA SOLUCIÓN ES MOurinho. Aunque nos joda y nos moleste por todo lo que nos hizo y por todas las mezquindades que ha hecho ahí por donde entrenó pero AMIGO, eso sí, es un tecnico como la COPA DE UN PINO.
Ganador, experimentado, respetado y CON UN PAR DE HUEVOS para hacer frente a las tonterías de sus crak's.

El és el presente, el nos sacaría de esto. No lo dudes!

1 saludo
magiablaugrana

Anónimo dijo...

Oye Juan Carlos tremendo estas narraciones de goles que tienes.Espectaculares...no pude escuvharos,pero me funciona muy bien.Genial idea y bravo por lo rapido que lo has montado.

Anónimo dijo...

El Barça tiene este año magníficos jugadores pero la misma indolencia que le hizo perder la liga para mofa y escarnio de los madridistas que se encontraron con una perla cuando sólo fueron capaces de sacar pedruscos con sus méritos.
La diferencia está en que los merengues este año están mucho más en forma y o mucho cambia la historia o como dice en su blog Lluvia Blaugrana Csai, este año temo que se llevan la liga.
soy partidaria de que Rijkaard acabe su contrato y luego pasemos página con otro entrenador; del mismo modo que opino que no vendrá mal una limpieza en una plantilla que empieza a apagarse, por lo que ellos autoconsideran exceso de triunfos y falta de ambición. No pasa nada. Al mercado y listos.

Salu2