22.9.06

¿Hay para tanto?

En mi anterior artículo expliqué que las selecciones (todas) me importan bien poco, más allá del espectáculo que puedan ofrecer en un campo de fútbol o en una cancha de cualquier otro deporte.
Como veo que el tema es recurrente y que la Plataforma Proseleccions Catalanes no ceja en su empeño (aquí los unos y los otros juegan a ver quién la dice o hace más gorda) y acaba de lanzar una nueva campaña de promoción, he decidido colgar el anuncio de marras. Sí, ese del que mucha gente se llena la boca (para bien o para mal) sin haberlo visto antes. Así los juicios que se emitan, al menos en este blog, lo serán con conocimiento de causa.
No sé si me ocurre sólo a mí o es que youtube está hoy espeso. Si no se ve el vídeo en el post, aquí tenéis el enlace.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues para mí como catalán no, no hay para tanto. Como he comentado en la coctelera de sito, el video no dice nada que no sea verdad. Catalunya no puede competir internacionalmente porque España se lo prohibe. Y no entro en debatir los argumentos políticos de unos y de otros, pero este es un hecho constatable.
En fin, la clavaste con el anterior post Juan Carlos, parece ser que nos esperan unas semanitas movidas con el tema selección catalana. Por suerte, el domingo hay un partidazo...
S2

Anónimo dijo...

¿Hay para tanto?
Para mí no, desde luego, claro que yo no soy imparcial, porque no creo en banderas ni himnos, que al final sólo son trapos y partituras, nada más.

Aunque eso no me impide sentir la selección española como propia. Una cosa es el deporte y otra las peleas de politiqueo barato.

Anónimo dijo...

El anuncio me parece lamentable en cuanto al uso de NIÑOS para

Ya sé que este anuncio es una alegoría y tal pero... ¿creeis que en la realidad un niño no deja jugar a otro por razones políticas???? TREMENDO.

Por otro lado, ¿no os parece que el anuncio tiene un final que contradice el mensaje de la propia plataforma pro selecciones? Lo digo porque... LOS NIÑOS SE QUITAN LAS CAMISETAS PARA JUGAR TODOS JUNTOS!!! Es decir, ni banderas ni hostias, juegan sin ningún símbolo en su pecho.

Creo que el anuncio es patético en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

El anuncio es eso, un anuncio, tampoco hay que tomárselo tan en serio.

Anónimo dijo...

borjamari, qué lejos te veo de entender el anuncio....


Se usan niños por lo que simbolizan, en teoría libres de prejuicios políticos y eso. Si en vez de niños ponen a un señor parecido a Aznar diciéndole a Puyol que no puede jugar con la camiseta de la selección catalana se arma la de Dios (por gilipoyez de anuncio, porque se puede transmitir el mensaje perfectamente con algo más neutral como los niños).

Como tú dices, pero luego te lías tú sólo y parece que te pierdes, los niños son alegóricos. No sé si habrá algún niño que no deje jugar a otro por razones políticas (dependerá de la educación que hayan recibido...), pero lo importante no es eso si no el simbolismo.

Y el que se quiten la camiseta es otro símbolo. No es dejarse de banderas y camisetas porque entonces es absurdo reclamar selecicones propias (no existiría ninguna). Sólo es demostrar que todos somos, en el fondo, personas. Y ellos piden que una de las diferencias que tenemos (el origen, por nación) se reconozca oficialemnte en forma de sleección.


Ni lo veo tan absurdo ni tan complicado de entender

Fer dijo...

Tal vez todos teneis razón, pero a mí en el fondo, no me acaba de gustar, y la verdad es que no sé muy bien por qué, pero me deja un mal sabor de boca el anuncio.

ER JAVIER dijo...

todo este xanxullo que esta habiendo con lo de la independizacion nos esta molestando al futbol..a este paso quien jugara con España??

saludos i te invito a visitar mi blog

Pablo G. dijo...

@dfons
¿España se lo prohibe? ¿O es la FIFA?

En fin, yo jamás entraré en polémica por temas políticos... el video no es excesivamente ofensivo, pero si lo justo para que aquellos más sensibles con este tema se posicionen a uno u otro lado

Csai D. dijo...

Complicado el tema. En particular, no me parece ofensivo el anuncio. Uno tiene el poder de verlo o no verlo.

La política no debe ir mezclada con el fútbol.

Pero en este tema sensible, prefiero respetar los puntos de vista de unos y otros.

Anónimo dijo...

Yo como español me siento ofendido. Me tachan de intolerante y ellos se hacen las víctimas. Para mi es una polémica artificial: Cataluña, Madrid, Baviera, Alsacia o Toscana no pueden disputar competiciones internacionales (o sea, "entre naciones") porque no son naciones ni colonias ni principados ni nada por el estilo. Y eso no es culpa de España, como han dicho mas arriba es la Fifa la que no lo permite. Yo tengo un amigo de Móstoles al que le gustaría que le gustaría ver un Móstoles-Brasil en el Mundial, pero va a ser que no.

Anónimo dijo...

Te digo que tienen liga propia, y no como Cataluña, que quiere tener selección propia pero seguir jugando en la liga española.