17.10.06

Por fin alguien se moja

En las últimas semanas no hemos dejado de leer y escuchar comentarios acerca de la ambición de las selecciones catalana y vasca por competir oficialmente a nivel internacional. Ningún deportista de élite (salvo algún jugador de hockey sobre patines) se ha mojado públicamente hasta hoy. Porque hoy, precisamente, Nuria Camón, nombrada mejor jugadora del mundo de hockey sobre hierba lo ha hecho en una entrevista digital en El Mundo. Transcribo algunas de sus respuestas a las preguntas de los lectores. A ver si cumple el ejemplo.
- La mayoría de los jugadores de hockey españoles son nacidos en Cataluña, ¿qué le parece la idea de las selecciones "nacionales" independientes a la Española?
- Nuria: Me encantaría poder jugar con la selección catalana. En Cataluña hay mucha raíz de este deporte, han salido muy buenos jugadores. Me gustaría jugar en un campeonato internacional con la selección de Cataluña, como a la gente de Madrid o Euskadi o Andalucía seguro que les gustaría hacer. Sería una pasada, la verdad.
- Si tuvieras que elejir entre jugar solo en la selección catalana o la Española que elejirias (sic)?
- Nuria: Ahora mismo, elegiría la catalana. Lo que pasa es que solo puedo jugar campeonatos internacionales con la española.
- Si muchos deportistas de cataluña os sentís sólo catalanes y no españoles (lo cual es totalmente respetable? no crees que es un poco hipócrita jugar con España por poder jugar a nivel internacional, no te parece que es poco coherente?
- Nuria: Creo que no. Tú juegas un deporte porque lo amas. Yo juego porque es lo que quiero, son las competiciones donde puedo jugar. - Jugarías con Cataluña, entonces ¿Qué sientes cuando te pones la roja? - Nuria: Pienso en ganar.
La entrevista entera, aquí.
Foto: elmundo.es

8 comentarios:

Fer dijo...

La verda es que me parece bien que se moje, aunque sinceramente, y sin entrar a valorar la convenienncia o no de las Selecciones Autonómicas, creo que la pregunta clave es la de si no le parece hipócrita jugar con España. Ella dice que no, yo creo que sí.

Fer dijo...

@ jpomada: Según mi forma de entender el deporte, sí. En el momento en que dejas de sentir los colores, pasas a ser un profesional, y yo al trabajo, ya te digo que hay muchos días que voy a desgana, y no le pongo el entusiasmo necesario.

Pablo G. dijo...

aplaudo su sinceridad pero entonces le diría que si quiere ser coherente y fiel a sus principios no juegue con España

El Tertolio dijo...

Interesante artículo....
Qué hacemos con Senna y con Donato entonces?

saludos

Jorgelb dijo...

al decir "pienso en ganar", el judador muestra que no siente la camiseta española.
Sería bueno q se pueda aceptar a Cataluña en los distintos deportes.
Siempre cuando se juega el derby español en el Nou Camp hay una bandera que dice: "Catalunya is not Spain".

Anónimo dijo...

Me parece bien la postura de Núria Camon, la postura de Fer y los argumentos de jpomada, pero lo que no puedo soportar es periodistas tan malos como el pájaro que ha hecho a la brava jugadora de Hockey una entrevista absolutamente vergonzante desde el punto de vista periodístico y lamentable.

Por alguna cosa no ha firmado.

kantinu dijo...

el patoso del anonymous era yo

Juan Carlos dijo...

@kantinu
La entrevista no la ha hecho ningún periodista, sino los lectores de elmundo.es. De ahí la calidad y la ortografía.