15.10.06

Un gran partido

Tenía ganas de ver al Sevilla en el Camp Nou y, sobre todo, las tenía de ver cómo respondía el Barça. Ha sido un partido enorme, de los que hacen afición. Tenso, con ritmo, con goles, con pelémica... En definitiva, con todo aquello que, haciendo buena la Ley de Murphy, se podía esperar de un encuentro que no podrían ver más que unos miles (91 y pico) de privilegiados en el estadio.
Para empezar, diré que el Sevilla me ha causado una muy buena impresión. Es un equipo sólido, que sabe a qué juega y con unos jugadores que en cuanto recuperan la pelota salen como flechas al ataque. Kanouté es un futbolista tan alto y corpulento como hábil. Pese a no ser un delantero centro nato, es capaz de moverse hábilmente, de aguantar el balón para habilitar a sus compañeros y de acabar rematando las jugadas. Dani Alves es tan buen defensa como duro, a menudo en exceso. Navas no ha estado demasiado fino y Palop me ha recordado en alguna actitud al Cañizares más "querido" en todos los campos de España. En pocas palabras, el Sevilla sabe a qué juega y, al menos para mí, lo hace mejor que el Valencia y que el Real Madrid.
El problema que ha tenido hoy el equipo andaluz es que frente a sí tenía al Barcelona de las grandes ocasiones. No al Barça filigranero que marca dos goles y se dedica a gustarse, ni tampoco al equipo indolente -o falto de ritmo- de principios de cada temporada. Hoy, el equipo de Rijkaard ha sido un once serio, tácticamente bien ubicado y que me ha recordado al que ganó en Stamford Bridge o en San Siro en la pasada Liga de Campeones. Espero que siga esa misma línea en los dos próximos partidos.
NOMBRES PROPIOS
- Motta. Después de los palos que ha recibido en las últimas semanas (algunos muy merecidos), creo que es justo resaltar el gran partido que ha hecho. Ha ayudado a Xavi e Iniesta en el centro del campo, ha colaborado a subir el balón desde la defensa y ha aportado el toque justo de dureza y posicionamiento que le caracteriza. Si normalmente se le critica, hoy hay que ensalzar su trabajo.
- Ronaldinho: Era necesaria su presencia y Ronnie estuvo allí. Lanzó bien el penalty, pero de un modo magistral la falta del segundo gol. A ver si, como dicen sus compañeros, aparece cuando se le necesita. Y el equipo le necesitará en Londres y en Madrid.
- Rijkaard: Este hombre no deja de sorprenderme. Ha dejado a Deco en el banquillo y la jugada le ha salido bien. Ha puesto a Belletti en el lateral derecho y el brasileño ha provocado el penalty. Esperemos que siga tan lúcido.
- Thuram: Tendrá 35 años, pero no lo parece. No ha cometido un solo error en todo el partido. Es un muy buen fichaje y lo demuestra día a día.
- Muñiz Fernández (y, por extensión, todos los árbitros). Aunque no he visto ninguna imagen televisiva repetida, creo que se ha equivocado al anular un gol al Sevilla y al no pitar un claro penalty de Márquez en la segunda parte. En cambio, creo que el penalty a Belletti sí lo era. En cualquier caso, lo de los árbitros esta jornada es para hacérselo mirar. A ver si aprenden de una vez.
Foto: as.com

14 comentarios:

Pablo G. dijo...

solo he visto un mini resumen, gracias por ser nuestros ojos.. y el gol anulado a Escude era gol legal

Fer dijo...

Yo no he podido ver nada, pero ya eres el segundo al que veo hablar del buen partido de Motta.

alfons dijo...

Pues coincido contigo, dejando a un lado el partido, me parece bastante preocupante la calidad arbitral de esta Liga. Empiezo a creer, que no son malos, creo que son unos chulos teledirigidos.
Lo del Recre de juzgado de guardia, ni a drede lo hace tan mal.
Saludos y mala suerte en lo deportivo para el domingo.

Anónimo dijo...

Hola,me gustaria ponernos en contacto para intercambiar el link de la web.
Puedes ver mi correo en la web.
Saludos

Anónimo dijo...

Reconozco que cuando he visto la alineación ya tenía el palo preparado para Rijkaard, pero es que Motta y Belletti han sido de los mejores.

Y lo de los árbitros, no son más malos ni menos buenos, es un concepto más de fondo.

Rafael Arjona dijo...

Y sin Deco, Puyol, ni Eto´o, el año pasado cuando faltaba uno de estos parecia el fin del mundo. En las radios destacaron mucho a Iniesta tambien. Un saludo.

hoeman dijo...

Un dato para la esperanza para los no-barcelonistas. Ronaldinho ha marcado un gol de falta, así que como mucho marcará otros 2 en lo que resta... :P

kai25 dijo...

Nunca he sido pro-Iniesta pero ultimamente me esta ganando para la causa.
El Barça sigue sin fisuras.
Saludos

Andrés Romero dijo...

JUAN CARLOS,

Rijkaard es el responsable del gran equipo que teneis.Entrenar es una cosa muy seria y fundamental,y el Barca con el 'hombre tranquilo'está más que bien entrenado.

OS ESPERO A TODOS EN MI BLOG.

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

A estos niveles llega mi barcelonismo. Eran las 12.50 hora de Nueva York, 18.50 hora española. Estaba metido en un metro en el barrio de Queens, en el tramo de la línea 7 que no es subterráneo. Llamé a mi novia a que se conectara a Radio Nacional de España y me dejara el teléfono cerca al parlante, para poder escuchar el partido. Sobra decir que la gente pensaba que yo estaba loco, porque durante 30 minutos estaba con el teléfono en la oreja sin musitar palabra.

En fin, que pena ese adobo de polémica arbitral en lo que según cuentas fue un gran partido.

Por cierto, ¿qué impresión te llevas de Ronaldinho? ¿cómo lo viste en cuantop a estado anímico?

Juan Carlos dijo...

La gente del metro no es la única que piensa que estás loco. Una locura aceptable, en cualquier caso.
Respecto a Ronaldinho, creo que el problema que ha tenido no es de ánimo, sino físico. Ayer comenzó a dar señales de mejora y estoy convencido que en Londres y en Madrid será el que estamos acostumbrados a ver.

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión especialmente en el tema de Motta, porque yo también era de los que pensava que la jugada le saldría mal a Rijkaard. Y es que Motta ha estado decepcionante en este inicio de temporada, pero parece ser que ayer hizo un gran partido. Mejor que mejor, ya que vamos a necesitar a todos y cada uno de los integrantes de la plantilla durante esta temporada. Que grande es Rijkaard!

¨
RNE? vaya martirio amigo csaid. Me acuerdo cuando me fui a vivir a Londres por 1a vez, hace un poco más de 6 años y la única opción que tenía para seguir al Barça era escucharlo en una radio de altra frecuencia y en RNE. Entre que el Barça de hace 6 años no es el de ahora y lo patéticos que eran los comentaristas, los domingos por la tarde se convertían en un auténtico suplicio!
Como han cambiado los tiempos...
S2

Jorgelb dijo...

tenía muchas ganas de ver dicho partido, pero por culpa de el Sevilla y la televisión no lo pude hacer.
Ahora para el Barça se le viene el derby ante el Madrid, gran partido.

zaragocista dijo...

Yo esta jornada quitaría importancia a la ayuda al Barsa, ya que creo que era el DÍA DL DESASTRE ARBITRAL.

Por lo que comentan, Juande fue lo que no es en realidad, y por renunciar a lo ques, perdió el partido. Es decir, por echarse atrás de una manera tan descarada.

Un saludo.