2.12.06

Con permiso de Louis...

Con permiso de Louis, hoy voy a tomarme la licencia de convertir por un día este blog en una suerte de "Libreta de Van Gaal".
Y lo voy a hacer a cuento de un artículo que publica hoy en Sport Lluís Mascaró. Un artículo en el que no duda en denostar a Henrik Larsson por haber aceptado su cesión al Manchester United. Le llama mentiroso, afirma que su aportación al Barça no fue "significativa" y acaba por llamarle poco menos que mercenario.
Y yo te pregunto, amigo Mascaró: ¿Cuántos partidos abrió Larsson con sus goles cuando el equipo no podía? ¿Quién participó de forma determinante en la final de París asistiendo a Eto'o y a Belletti en sus goles? ¿Cuánto tiempo estuvo lesionado en su primera temporada? ¿Qué jugador dijo tras la Eurocopa de 2004 que o jugaba en el Barça o volvía a Suecia? ¿Qué delantero centro sueco chupó banquillo casi toda la temporada, no se quejó y encima aportó goles determinantes? Henrik Larsson.
Aquí el único que se "desenmascara", si se me permite el juego de palabras, eres tú, amigo Mascaró.
Aquí os dejo el artículo de marras íntegro.

LARSSON, DESENMASCARADO
A veces tenemos una imagen de las personas que no se corresponde con la realidad. Son imágenes que acostumbran a llegarnos distorsionadas –en positivo o en negativo– por influencias externas. Y, en ocasiones, marcadas por las circunstancias. Pero el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio. Ya lo dice el refrán: Por sus hechos les conoceréis. O, como escribía Goethe, “el comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen”. Y es que, al final, todos quedamos retratados. Como le ha pasado ahora a Larsson con su cesión al Manchester United.El delantero sueco protagonizó uno de esos extraños casos de conexión total con la afición culé nada más llegar al Camp Nou. Fue fichado como suplente de Eto’o pero rápidamente se ganó el cariño del barcelonismo. Venía avalado por su currículum goleador forjado a lo largo de una dilatada carrera profesional en diferentes ligas europeas. A pesar de que su aportación deportiva no fue demasiado significativa, cada vez que calentaba en la banda el estadio rugía como lo hacían los romanos ante la presencia de su gladiador favorito.En sus dos temporadas como blaugrana, Larsson marcó sólo 19 goles, mientras que Gudjohnsen –su sustituto natural en la plantilla– ha conseguido ya 8 dianas en apenas tres meses. Sin embargo, nadie corea el nombre de ‘Guddy’ y, lo que es peor, ha sido cuestionado en más de una ocasión. Incluso se llegó a pedir desde ciertas tribunas que se repescara al sueco cuando se lesionaron Messi y Saviola porque casi nadie confiaba en el islandés. Pero Larsson jamás hubiera vuelto al Barça. Su actitud al fichar por el Helsingborg en plena campaña –fotografiándose incluso con la camiseta– molestó mucho a la directiva y a los servicios técnicos del club. Aunque la afición se lo perdonó porque había esgrimido ‘cuestiones personales’: le había prometido a su esposa regresar a Suecia tras diez años de ‘exilio’. ¡Qué bonito! Lástima que fuera mentira. Afortunadamente, el tiempo ha desenmascarado a Larsson. Ahora se va a Manchester sin importarle lo que piense su familia. ¿O es que le paga más el United que el Barça?.
Foto: henriklarsson.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible lo malo que puede llegar a ser este diario. Cuando Iniesta sonaba como futurible en el Madrid el sr Rico se salió con un articulo cuya tesis sería "Quien demonios quiere a Iniesta, un jugador que no duda en fichar por el Madird". En un perfil parecido a este, minimizaba lo hecho por Iniesta en el Barcelona. Quien en ese entonces ya contaba con el importante aporte que había hecho en la final de la Champions (un trofeo menor segun parece para Rico).

Pere Tarter dijo...

Mira, te voy a ser sincero. Creo que cometimos un error con Larsson: nos dio por convertirlo en mito. Vale, un tio impresionante, pero habia para tanto? Ahí cada uno con su opinion.
Lo que haga despues del Barça ya no es nuestro problema. Para mi no es un mito del barcelonismo, sino un buen jugador que aportó lo suyo. Claro que si lo conviertes en mito después te duele que se vaya al Man United!!!!

Anónimo dijo...

Por partes:

- Artículo Sport. Patético. Sin más comentarios.
- Larsson. Un extraño caso de esos jugadores que con tan poco se les ha querido tanto. Buen rendimiento, buen profesional, cumplidor, pero poco más. En dos años casi no pronunció ni una palabra de castellano, su rendimiento en números fue como el de muchos otros, pero eso sí un gran jugador con clase y determinante sobre todo en París.
- Su fichaje por el Manchester. Creo que es una cesión hasta que vuelva la Liga en Suecia (marzo). Se fue del Barça cuando se le acabó el contrato. A partir de ahí es libre de hacer lo que quiera. Siempre ha ido de cara, nunca ha engañado a nadie. Señor dentro y fuera del campo.

Anónimo dijo...

Buen post, no me había fijado porque no leo ya casi a los columnistas cules por vergüenza ajena, creo que voy a publicar algo en mi blog.

Anónimo dijo...

Hmmmmm, mucho tiempo Juan Carlos. Me alegro de que escribas de nuevo.

El artículo es pura bazofia. De verdad, uno no sabe qué se fuman estos tíos. Ahora bien, hoy veo que han puesto a la vista de todo el mundo, un comentario de un lector criticando precisamente (aunque sin nombrarlo) ese artículo. Cosa que no pasa en el Sa (es que yo lo leo al revés) donde funciona la censura.

En cuanto al tema en sí, la cesión es hasta primeros de Marzo. Al Barça no le hubiera servido de nada. Bueno, sí, para hundir en la miseria a otros...

Pablo G. dijo...

increíble artículo (en sentido negativo, por supuesto)... Larsson es un jugadorazo y el Barça le debe mucho

Fer dijo...

La verdad es que lo del Sport dando cera es impresionante. Todo aquello que se salga mínimamente de la doctrina del manual del "perfecto barcelonista", pilla por todos lados.
En el momento en que leí el artículo me quede sorprendido. Me alegro de que os hayáis echo eco.

Anónimo dijo...

Sin comentarios. Si no fuera por Larsson, me gustaría ver si tendriamos la Segunda en las vitrinas. Le dio por irse por ahí a Mascaró.

El Tertolio dijo...

Ojo que el bombo no depare un Manchester-Barça.
el publico aplaudiendo y los redactores de sport (vease el globosonda de la directiva) silbando.


pd: nota psicologica: larsson era un dios en el celtic, verdad? tenia canciones propias en la grada etc etc. Aqui quisimos ir de publico britanico con el. (snobismo)
También toda la epoca gaspart se reclamó un 9 y finalmente llegó (ya sin mr burns por suerte)

Anónimo dijo...

En rac1 basté y compañia tambien le han metido caña por un tubo. No se porque nunca fue santo de su devoción, tal vez por que nunca les concedió una entrevista, ya sabemos que los periodistas a veces son así y si alguién no les rie las gracias enseguida le meten en la lista negra. Patético, no sabian por donde atacar al bueno de henrik y al final lo han intentado con lo de la cesión.