13.1.07

Derbys y Mourinho

Los derbys Barça-Espanyol o Espanyol-Barça no son lo que eran. Cuentan los más veteranos que los duelos de los años 50, 60 e incluso 70 eran más intensos, más duros y más igualados. Les creo, aunque yo sólo recuerdo una victoria del Espanyol en el Camp Nou hace algo así como 25 años, con goles de Lauridsen, Urbano y otro que no recuerdo para los pericos.
Sin embargo, en los últimos años, la diferencia entre ambos equipos se ha ensanchado tanto que para los culés, el partido contra los periquitos es casi un partido más, porque el verdadero rival es el Real Madrid. Sé que en la dirección contraria no es así y que, con todos los respetos y sin que se ofenda nadie, el aficionado espanyolista se conforma con ganar al Barça como modo de salvar la temporada.
Dicho esto, no me extrañaría que el equipo blanquiazul ganara el partido de esta noche. Ya lo dice el tópico, "un derby es un derby".

Comienzan a llegar los rumores acerca de la posible llegada de Mourinho al banquillo del Real Madrid. Si finalmente es así (¡qué pronto empiezan los rumores!), asistiremos a una vuelta de tuerca más en el trato de la prensa de Madrid a un personaje. De llamarle payaso y otras lindezas, se pasará a hacerle la rosca sin vergüenza alguna. Al tiempo.

EDITO:
Menudo repaso nos han dado. Ya se sabe... un derby es un derby.

8 comentarios:

Carlos Mayo dijo...

Tienes razón J.Carlos, los derbis ya no son los que eran fundamentalmente por tres factores.
1.La irrupción definitiva de la tele en el mundo del futbol
2.La CHAMPIONS LIGUE (torneo venerado por los grandes clubs, especialmente por su MAGNANIMIDAD ECONÓMICA.
3.Por que han aparecido otras rivalidades puntuales de equipos que podían e hicieron sombra al Barça.

Esas son mis tres razones.

Ah...XOSÉ al MADRID? jejejje, lo que les faltaba, ojala, ojala, siempre me gusta tener en el equipo rival por naturaleza (EL MADRIZZZZZZ!!!) a tipos como él, como Hugo, como BUYO, como BUBU HIERRO... como nos divertiriamos.

1 saludo
magiablaugrana

Indiana Shones dijo...

Juan Carlos: Lauridsen, Urbano y Murúa. Eso se dice.

El Derby en esencia, no dejará de ser Derby. Que el aficionado perico se sienta ninguneado responde sobre todo al carácter 'anti' que lleva implícito. De modo que cuanto mejor le vaya a su rival, pero le irá a él. Como dices, debido a los éxitos del Barça en las últimas temporadas, se ha producido un ensanchamiento. De ahí que yo no entienda nunca una postura 'anti'. Me parece ventajista y cobarde aparecer solamente para decirte 'has perdido'. De todas formas, partidos como ayer vienen bien para recordarnoslo.

Mou 5 stars al Madrid, me parece bien. Otro 'pa' dejar la saca lista de papeles. Aunque yo creo que va con segundas, como queriendo fastidiar el supuesto fichaje de Lampard, que no sé si se producirá, pero se habla de ello.

Saludo

Mendigo tu opinión :)

Csai D. dijo...

Para los que somos seguidores extranjeros del Barça, el clásico Espanyol Barcelona nunca ha tenido el interés que se le daría en la ciudad condal. Para mi un clásico es el enfrentamiento de dos potencias y el Espanyol no lo es. Y el hecho que nos haya ganado justamente el sábado refleja el estado de nuestro equipo.

Jorgelb dijo...

El Espanyol le dio un baile bárbaro al Barça. Como vos mismo decís un derby es un derby.

Jorgelb dijo...

El Espanyol le dio un baile bárbaro al Barça. Como vos mismo decís un derby es un derby.

dfons dijo...

El impacto mediatico que se le da a los grandes partidos Barca v Madrid, o a los enfrentamientos de la CL, cada vez mas y mejores, hace, en mi opinion, que los derbies locales, los derbies verdaderos, hayan perdido interes.
A esto ayuda la gran diferencia, a pesar del partido del sabado, entre Barca y Espanyol. Pero a mi personalmente, me alegra y mucho, ganar a los pericos. Y si bajan a segunda mejor que mejor.
Como shojan muy bien dice, ellos son anti. Solo falta escuchar los canticos de su aficion en un partido contra el Barca.
Que si puta barca, que si puta tv3, que si puta ajuntament, que si puta generalitat, que si puta laporta. etc etc
El problema de los pericos es que no saben asumir su realidad social y deportiva. Y mientras no la asumen, seguiran sintiendose inferiores.
Salut

Diego López dijo...

Estoy de acuerdo con Csai. De todos modos, yo por derbi entiendo un enfrentamiento entre dos equipos de la misma ciudad; y por clásico, un partido entre dos equipos representativos en el país, Europa o el mundo. Entonces, para mí el Espanyol-Barça es un derby y el Barcelona-Real Madrid es un clásico.

En definitiva, que estoy de acuerdo jeje, que me lio.

Un abrazo, que sigo vivo todavía :D

Sonix dijo...

Si, la diferencia se ha ensanchado tanto que en esta temporada el partido de ida lo gano el espanyol 3 1 y el de vuelta lo empat, sno me equivoco el espanyol ha sacado 4 puntos de los derbis y el Barça 1. Sin mencionar el llegar a una final Europea, cosa que el Barça de momento no ha hecho esta temporada. Sin emncionar, de nuevo, el maltrato que sufrimos los pericos en la prensa dia a dia en catalunya.



Tomas Guash:

Los medios informativos de Barcelona trataron el 2-2 del Camp Nou como de costumbre: perdió el equipo de casa, el nuestro (el empate se considera derrota esta vez) y puntuó el de fuera. Un ejemplo de cada caso. Prensa: "Final fatídic" tituló El Punt. Es decir, el Espanyol no debe sumar ante el Barça y quien se alegra si sucede, no es un buen catalán. Radio, una cualquiera, acabado el partido: "El Espanyol empató y podrá celebrarlo con sus amigos los madridistas". En efecto: como todo el mundo sabe, el Espanyol se paseó en el Bernabéu sin presentar oposición: sólo marcó tres goles, una vergüenza.

Televisión, TV3 of course. El día antes del partido: "Damos una noticia buena, Pedrosa ha hecho el mejor tiempo en Montmeló, y una mala, Ronaldinho no podrá jugar el derbi". En sus boletines informativos de la tarde de ayer no existió el 2-2, sólo Nadal y las motos. En vestuarios, por el Espanyol sólo hablaron con Tamudo; el resto del tiempo lo invirtieron en consolar a los dolidos gladiadores azulgrana. Ya lo sabe el Nàstic: el domingo, que salga sin portero.