21.1.07

Hacia arriba

Hoy me acabo de convencer de que el Barça va a ir hacia arriba. No sé qué ocurrirá el miércoles en Sevilla, pero no dudo de que la mejor versión del equipo está a punto de llegar. ¿En qué me baso? En varios factores.
1. He oído a Paco Flores decir que estos dientes de sierra son normales y que está seguro de que el equipo de Rijkaard crecerá en breve.
2. Pese a las bajas, el equipo se ha aguantado arriba en la clasificación. Jugando peor, es cierto, pero es líder al final de la primera vuelta con un partido aún por disputar.
3. Queda alrededor de un mes para coger la forma y afrontar los partidos de Mestalla, Sevilla y la eliminatoria contra el Liverpool. Antes quedan por el camino Celta y Racing en casa, dos rivales frente a los que recuperar las ganas que parecen no demostrar los jugadores en el campo.
4. Todo esto lo maneja Rijkaard.
Me detendré en este cuarto punto. Si de algo puede (podemos) presumir los culés es de no ser resultadistas. Desde que Michels llegó a principios de los años 70, el club adoptó una filosofía basada en el juego ofensivo, en el espectáculo y en satisfacer a una parroquia que por entonces no estaba habituada a los títulos. Hoy, para mi sorpresa (y la de mi colega Polo, supongo), el Camp Nou ¡ha silbado a Rijkaard! ¿Tenemos poca memoria? ¿Somos tan palurdos como para dudar de un tipo que ha manejado el vestuario y nos ha dado 2 Ligas y una Liga de Campeones en tres temporadas?
Es evidente que Saviola está en racha y que ha marcado siete de los últimos nueve goles del equipo, pero soy de los raros que piensa que Gudjohnsen ofrece más trabajo, más presión y un perfil de jugador que se adapta mejor al sistema de Rijkaard. Y que el público sea capaz de silbar a este entrenador por realizar un cambio de este tipo me parece lamentable. Estaba en el campo y no podía creérmelo. Pero sucedió.
Martí Perarnau siempre comenta la necesidad de una buena pretemporada para conseguir resultados. No dudo de sus criterios, pero en el caso de Rijkaard soy de los que piensan que el holandés sabe lo que se trae entre manos. Y confío en que lo demuestre en los próximos partidos.
Y, hablando de bajones, no hay que olvidar una serie de equipos que, por unas cuestiones u otras, han experimentado o están experimentando este momento 'flojo': Valencia (ya recuperado), Sevilla (no sé si soportará la presión, aunque la trayectoria de los equipos de Juande Ramos acostumbra a ir de más a menos), Chelsea, Milan (este bajón parece crónico) e incluso Real Madrid.
Ahora, sed sinceros: de todos estos equipos, ¿cuál os merece más crédito para superar su bajón?
Foto: notasdefutbol.com

7 comentarios:

Indiana Shones dijo...

El Valencia ha superado lo peor y aún tiene algún lesionado. Ha aprovechado muy bien el 'marcaje' que se han dedicado los de arriba... Encima en Champions tiene un rival asequible y en Liga, contra el Barça jugará en casa. Son varios minipuntos a su favor.

Carlos Mayo dijo...

sin duda el BARÇA!

Es el campeón y debe reflrendarlo en esta segunda vuelta.
Empujemos todos y NO DEJEMOS DE PLANIFICAR LA TEMPORADA PRÓXIMA, tengo terror a la "extraña pareja", no se si lo estarán haciendo ya y EL CICLO exige una urgente y determinante RENOVACIÓN de varias piezas de la plantilla.

1 saludo
magiablaugrana

Diego López dijo...

El Barcelona irá a más, todos pasan por malos momentos. Y otro equipo que irá a más será el Real Madrid, no tengo ninguna razón, pero es la impresión que tengo.

Un abrazo.

Csai D. dijo...

¿Por qué no escribes con más frecuencia Juan Carlos? Caray, me animas, me animas, pero llevo escuchando lo de la mejor versión del Barça desde octubre. Quede claro que yo no silbaría a Rijkaard, aunque no considero acertado que haya sacado a Saviola. Gud puede ofrecer más trabajo, pero lo que necesitamos ahora son goles.

Fer dijo...

¿Dónde está la crisis del Barça?. Eso es un invento de la prensa de Madrid.

Te lo dice un merengue.

@rafa_nmj dijo...

@ Fer

Discrepo abiertamente, este Barcelona vive instalado en la autocomplacencia y la dolce farniente desde el mes de mayo. Y coincido con Marti Perarnau en que arrastran las consecuencias de una nefasta pretemporada.

Yo prefiero que se siga pensando que no sucede nada allá y que el Madrid siga ahí pegadito (bajo el manto de las críticas generalizadas) pero este Barça es una sombra del equipo de la pasada campaña.

Mucha atención también al Valencia que ha superado 14 lesionados y dos meses de derrotas. Ese equipo irá para arriba por fuerza y tiene plantilla para llegar a final de campeonato con la gasolina que quiera.

No veo al Barça con la fortaleza de campeón ni la frescura física y de circulación de balón que han tenido antaño. La tabla no engaña y el partido de hoy con el Betis tampoco. Puedo equivocarme pero esta Liga no va a ser un nuevo paseo militar del Barça.

iBrumos dijo...

ola como vamos. Estoy empezando y me gustaria que alguien pusiera un elace de mi webblog en el suyo a cambio yo ago lo mismo ok? ke te parece? mi sitio es www.losderijkaard.blogspot.com y mi e-mail es x10x20@gmail.com si estas interesad@ enviame un mensaje