9.1.07

La montaña rusa

Cuando Ramón Calderón ganó(?) las elecciones a la presidencia del Real Madrid con Fabio Capello como estandarte de su proyecto deportivo, la prensa de Madrid fue unánime: con el italiano llegarán los títulos. Hoy, apenas seis meses más tarde, son muchos los periodistas que piden -en algunos casos de forma exaltada ¿verdad, Paco Gª Caridad?- la destitución del entrenador.

Capello no ha engañado a nadie. Es más, quienes votaron a Calderón lo hacían con plena consciencia del tipo de juego que preconiza el ex-entrenador de la Juventus: solidez defensiva, buena pegada y poco espectáculo. Eso sí, todos decían que los títulos caerían con ese sistema.

Y puede que tengan razón (el Madrid sigue vivo en la Liga de Campeones, en la Copa y en la Liga), pero se ha desatado la histeria y la locura en Madrid. Y cuando esto ocurre, cuando la prensa de la capital dispara, no deja de hacerlo hasta que consigue su objetivo.

Martí Perarnau escribía hace un par de días un artículo en su blog en el que dejaba clara su sorpresa ante los desvaríos (eso lo digo yo) de Capello en los últimos partidos. Tal vez tenga razón, pero no es menos cierto que el contexto en el que le ha tocado trabajar al italiano no es precisamente el más tranquilo.

Además, como a perro flaco todo son pulgas, comienzan a aparecer fantasmas, hechos comprobados y rumores acerca de todo lo que rodea al Real Madrid. Así, a la (parece) inminente resolución del oscuro caso del voto por correo (recordemos que Calderón preside el Madrid con el apoyo de poco más de 8.000 votos) hay que sumar fichajes que cierran el paso a los jóvenes de la cantera (que salen malvendidos a otros equipos), intríngulis político-económicos de quienes quieren servirse del trampolín que supone la presidencia del club, gentes que acusan a Mijatovic de tratar sólo con ciertos intermediarios o, periodistas (no precisamente del Sport, para desgracia de mi colega Louis) que no dudan en decir en antena que Ronaldo y Robinho no cuentan para Capello porque llegaron borrachos a un par de entrenamientos (oído por un servidor ayer en Radio Marca).

No sé cómo acabará todo, pero el enfermo no tiene buena pinta. Aunque en este mundo del fútbol, si el equipo encadena 3 o 4 victorias consecutivas, Capello volverá a ser el mejor del 'mundo mundial', Raúl será mejor que Di Stéfano y Cannavaro podrá sacar a relucir los premios que ha recibido este año y que -estoy seguro- aún no acaba de creerse.

A 600 kilómetros, mientras tanto, se preparan para la llegada del mafioso Piterman con su Alavés. Qué pena me dan esa afición y esa ciudad. Pero eso es ya otra historia que perece un post al margen.

Fotos: mediotiempo.com y elconfidencial.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Carlos! Ya era hora, te he visitado varias veces, pero no me parecía adecuado comentar en el post del Feliz Año...

Lo de Radio Marca ayer fue de traca. El Manipulador Manipulado, se podría titular. El Roberto Gómez montándose la historia del amigo que le cuenta que si bla que si Gª Caridad manipula, y no modera... que quién tiene pruebas de si iban borrachos. Al poco sale Mijatovic afirmándolo todo...
Como colofón, hoy publican LA LISTA NEGRA(BLANCA) que alguien le ha soplado a Trecet. Lamentable todo.

La Montaña Rusa, se cae a ritmo de vértigo y se sube leeeentamente. La impaciencia y la apuesta a todo o nada. ¿Cómo ha entrado Capello en la saca? Ah, era portador del virus del Moggigate...

Anónimo dijo...

¿Viste lo del calentamiento de Riazor ayer en Canal+?

Lo he reflejado en lalibreta de Louis

Saludos

Juan Carlos dijo...

Shojan:
Cuando uno le pilla el tranquillo al descanso navideño cuesta un poco volver al tajo. Sí, ya sé que el blog no es un trabajo, pero también cuesta un poco.

Tengo la impresión de que así como Sport y Mundo Deportivo pueden cantar misa que no pintan demasiado en el día a día del Barça, cuando Marca (lamentable lo de la tertulia de ayer), As y las radios se marcan un objetivo, éste está muerto. Eso va a pasar con Capello y, por elevación, con Mijatovic y Calderón. Eso si no se abre antes el voto por correo...

Carlos Mayo dijo...

Bienvenido al mundo diario del blog.

Me congratulo de que vuelvas a mostrar tus opiniones, del todo muy interesantes.

De la crisis blanca..que decir?

La "forofa mediática" ya está manos a la obra.
El ilusionante y maravilloso madrod del pasado mes de agosto ya no les gusta y la maquinaria está en marcha. Acoso y derribo de la nave blanca y venga PLANTILLA NUEVA, UNA NUEVA DESMESURA ECONÓMICA (total, si es necesario ya generarán otro pelotazo)Y PA LANTECOMO LOS DE ALICANTE jejejeje.

Son una raza especial, aniquilan las decepciones en un plis plas y a otra cosa mariposa!

Que pena dan, que pena

1 saludo
magiablaugrana

kantinu dijo...

Otro gran post, Juan Carlos. Y encima coincidimos totalmente en la tierra que se echará encima del fuego a la que se enlacen un par de victorias consecutivas y el Barça pierda un partido.
Aunque la verdad es que la crisis es, por primera vez en los últimos años en el Madrid, a todos los niveles. Se me ocurren pocos integrantes de plantilla, cuerpo técnico o directiva que tenga asegurado su sitio en el Real Madrid 07-08. A lo sumo Gago, Higuaín y Sergio Ramos. Todo lo demás está en el aire.

alfons dijo...

Feliz año Juan Carlos.
Capello tiene poca culpa en la situación, sí acaso el haber renegado de sus principios por la ptresión mediática. A mi Capello no me gusta, pero es obvio que aún me gusta menos Mijatovic y Calderón.
No creo que lo cesen, cesarlo sería reconocer la ineptitud de Mijatovic y Calderón. Pinta mal la cosa.

Csai D. dijo...

Celebro tu nuevo post. Deberíamos sancionarte a tí por actualizar de higos a brevas.

Muy acertado el análisis y me gusta el que no le hayas echado la sal en la herida a este nauseabundo herido. Yo creo que si el Madrid encadena esas tres o cuatro victorias que dices, volverán a sonar las trompetas victoriosas.

Yo me he dicho que no empezaré a juzgar situaciones hasta que concluya enerom, cuando creo que tendremos un buen panorama de todo.

Fer dijo...

Dos partidos ganados, y la prensa afín, otra vez calladita.

Así le va a la Casa Blanca

Juan Carlos dijo...

@kantinu
Yo dudo incluso que los nuevos (y jóvenes) fichajes puedan abstraerse de este mal rollo permanente.

@fer
No sé si con dos habrá suficiente, pero si ganan 3 o 4 dalo por seguro.

@Csai
A quien habría que sancionar es a ti por ese último vídeo de tu blog.
El equipo está vivo, es cierto. Pero recuerdo un Barça de Gaspart y Van Gaal llegar a semifinales de la Liga de Campeones, Y esta situación me recuerda tanto a aquella...

Juan Carlos dijo...

@alfons
Mucha resignación veo en tus palabras. Esto sólo se arregla con elecciones serias, si es preciso con observadores de la ONU.

Jorgelb dijo...

Capello es un soberbio q se cree el eje del mundo. Varios campeonatos q él consiguió fue porque siempre le traian a los jugadores q pedía.
Con este Madrid en crisis no ganará nada.

Csai D. dijo...

Pues yo ni en sueños quiero al Real en las semifinales. VAmos eso sería el colmo.

Indiana Shones dijo...

Juan Car, ya tengo blog y todo. Ahora ya puedes darme la murga. Saludos

Pablo G. dijo...

El riesgo de hacer un proyecto de urgencia y a base de talonario es que si no funciona, se necesita una renovación mayor y con mucho coste

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos, acabo de descubrir tu blog, desde El rincon blanco quiero apoyar todos y cada uno de tus comentarios, y espero que nos visites cuando tengas un rato.

Un saludo.