27.3.06

Fernando Martín sigue deshojando la margarita del entrenador


El presidente del Real Madrid, Fernando Martín, ha afirmado en una entrevista a la agencia EFE que el próximo entrenador del club saldrá de una lista integrada por "Ancelotti, Mourinho, Capello, Benítez, Wenger, Lippi y Eriksson". Si la elección debe ser entre esos siete candidatos, se refuerza una teoría que llevo manteniendo en los últimos días: el Madrid no sabe qué estilo de juego quiere para la próxima temporada.
Porque, ¿en qué se parecen Mourinho y Wenger? ¿Y Benítez y Ancelotti? Lippi y Eriksson son más parecidos, mientras que Capello es Capello.
Creo que antes de elegir entrenador, el Real Madrid debería contratar un director deportivo profesional, serio y con plenos poderes, y que fuera éste quien decidiera el estilo de juego (y, en consecuencia, el entrenador) y las altas y bajas de jugadores. Mientras no hagan eso, lo que conseguirán serán parches y chapuzas que pueden caerse a media temporada, tal como ha pasado este año.
Foto: EFE (naturalmente).

7 comentarios:

Jose J. Rios dijo...

Que yo sepa, la figura de director deportivo hasta hace poco no existia en nuestro pais. No creo que sin directores deportivos les fuera peor a nuestros clubs. Sin ellos ganó el Barça una copa de europa y el Madrid seis. No obstante estoy totalmente de acuerdo contigo en que en el seno del Madrid no se tiene muy claro a que se quiere jugar, y eso es lo primero que deberian pensar.

Saludos.

Csai D. dijo...

Cuando el Madrid parece recuperar algo de confianza, sale nuevamente Fernando Martín a hablar de técnicos y demás. ¿Con qué ánimo lo hace Martín? Veamos si a LC no le da por hacerse el harakiri sólo por joder a FM.

Pablo G. dijo...

Es significativo el orden en que los dijo. Y, yo que estuve presente, me llamó la atención, que tras 5 segundos de silencio, añadiese a Eriksson como septimo candidato. En fin, si tengo tiempo luego haré una reflexión sobre las sensaciones que tuve ayer.

Juan Carlos dijo...

@huidos
En un fútbol cada vez más profesional es imprescindible la figura del director deportivo. De lo contrario, corres el riesgo de tener que comerte durante años los jugadores que fichó aquél entrenador al que despediste a mitad de temporada. El entrenador debe adaptarse al estilo de juego y, aunque opine sobre los fichajes, debe asumir el grueso de la plantilla que se le ofrezca y completarla, si quiere, con alguna pieza de su confianza.
Así lo veo yo...
Salud

kai25 dijo...

Efectivamente, Juan CArlos, el MAdrid no tiene ningun estilo ni patron deportivo, solo quiere un tecnico de prestigio que sea respetado por los jugadores y cree ambiente de optimismo en los aficionados.
Sigo apostando por Lippi.

Saludos

hoeman dijo...

parece que tras dar muchos "palos de ciego" as y marcan acertarán xD.

Asi cualquiera.

Yo creo q será Ancelotti aunque no hay q descartar a Capello y Eriksson.

Salanova dijo...

De acuerdo Juan Carlos,el director deportivo es Fernando Martín porque yo creo que Floro apuesta más por Schuster,Irureta o Wenger y Martín por los mejores del mundo,sin el mejor que es Rijkaard.
Saludos