2.10.07

Mi vecino

Soy culé hasta la médula, y reconozco que me gusta ver perder (o no ganar, que viene a ser lo mismo) al Real Madrid. No creo que sea pecado, pero lo vivo -como decía el anuncio de las hemorroides de televisión- en silencio en la soledad del salón de mi casa y sin molestar a nadie.
Pero resulta que tengo un vecino hooligan. Es un chaval joven (no creo que tenga más de 20 o 22 años) con el que me cruzo de vez en cuando por la escalera. Suele ir ataviado -de forma indistinta- con un chándal del Espanyol o con uno del Madrid y, pese a mi ancestral reticencia a mantener conversaciones vacías con los demás habitantes de la escalera, siempre me ha parecido un tipo agradable. Nos saludamos, me espera en el ascensor si ve que entro en el portal tras él, acaricia a mi perra, incluso alguna vez me ha invitado a fumar. Un tipo normal y un vecino ejemplar. Excepto los días de fútbol.

No necesito que nadie me recuerde los días en que el Barça, el Madrid o ambos disputan jornada de Liga de Campeones. Por la mañana, los cánticos antibarcelonistas (de todo tipo) y de extrema derecha ('Cara al sol' incluido) de mi vecino me 'alegran' la ducha matinal, ya que me llegan a través del patio de luz al que desembocan las ventanas del baño.

Fue mi mujer quien me dijo un día: "Creo que el vecino de arriba tiene un hijo con algún problema, porque se oyen canciones y gritos extraños en el baño". Le contesté que no, que los vecinos tienen dos hijos (el susodicho y una hija que se pasa el día 'fileteándose' con el novio en el portal) y un perro llavero de esos que no dejan de ladrar de una forma tan aguda que te taladra el cerebro. "Pero parecen normales", le dije.

Así que al día siguiente (se jugaba un Juventus-Real Madrid), al descorrer la cortina y entrar en la ducha, atronó de nuevo esa tonada desafinada (¡si al menos cantara bien!) , me fijé en las letras y asocié (cosa que confirmé después) la 'música' con el chaval del chándal.
Pensé en dejar de ducharme cada mañana, pero pronto me di cuenta que la higiene corporal está, muy a menudo, por encima de la mental -excepto si subes al tranvía en Estambul, aunque eso merecería un post aparte-. Así que hice de tripas corazón y me dí una ducha algo más rápida de lo habitual.

Quiso la casualidad que aquel partido en Delle Alpi significara la eliminación del Real Madrid. Figo falló un penalty y Nedved marcó un gol ante la impotencia de Fernando Hierro (aquel día Manolo Lama profirió aquello de "¡Hierro vete a tu pueblo, por Dios!") ante el que no pude reprimir un grito de euforia que causó un buen mosqueo a mi perra (que ladra como un perro de los de verdad) y una mirada de mi mujer que no he vuelto a ver desde entonces.

Supongo que mi vecino oyó mi alarido, pero no creía que me lo tuviera en cuenta hasta esta noche. Cuando Víctor Valdés ha hecho ese doble paradón, la retahíla de insultos que han salido de la boca del energúmeno futbolistico se han oído desde Badalona (donde vivo) hasta Castelldefels, calculo. Os aseguro que no suelo celebrar a lo bestia los goles que encaja el Real Madrid, aunque en mi fuero interno sienta un goce mayúsculo igual o mayor al que los merengues sanos sienten cuando nos marcan a nosotros.

Pero os aseguro, también, que no pienso capitular en esta guerra decibélica. Si mañana la Lazio marca algún gol (aunque acaba perdiendo, como ocurrirá) los gritos de hipo huracanados de Pepe Pótamo van a parecer suspiros frente a los que proferiré yo. Eso sí, sin insultar. Porque yo -aunque por dentro disfrute como un cabrón, con perdón, con esas cosas- soy un caballero.

17 comentarios:

ava_adore dijo...

Curiosa y entretenida historia la que cuentas, aunque me extraña que haya pasado tanto tiempo para que tu vecino perpetrase su "venganza"..

Yo también tengo alguna anécdota con mi vecino de arriba, madridista él, aunque de gritos y palmas, nunca de insultos.

saludos!

McCarran dijo...

Tu vecino es un cantamañanas,y recuerda que cualquier ciudadano de bien mañana desea que el Lazio sodomice al Madrid

Csai D. dijo...

Juan Carlos

Tranquilo, que a falta de insultos en Badalona, desde Nueva York le llegará uno bien clarito a este muchacho. Pero como dices, de poco nos servirá con esa potra con la que viene el Madrid desde Capello. El colmo.

Hijo de Guti dijo...

Bonita historia, cuántos de nosotros pensamos lo mismo cuando estamos en un bar (de sabios) viendo partidos de nuestro máximo rival...!

Incluso nos llega a caer mal gente que ni conocemos, pero que asociamos a diversos equipos. Ay! el fútbol..pasión de multitudes!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

jejeje...muy buen post, me tendre que pasar mas por este blog. Esta noche canta y con mucha alegria los goles del Lazio, porque minimo canatras uno. eso si, si marac mas el Madrid comprate unos buenos tapones de cera, van muy bien e insonorazon bastante. Saludos cordiales.

Indiana Shones dijo...

Espero que tu vecino termine llamando a los mossos. Sería buena señal.

A mi me tiran cohetazos en la puerta. Y eso que yo no soy nada beligerante. Es más, rehuyo los bares que dan fútbol por el mismo motivo.

Recuerdo cuando estuve trabajando en Madrid, no sé qué partido estaba viendo. Supongo que el Barça. Le metieron un gol al Barça y escuché el típico grito pelao por el patio... No tardé en vengarme, pero me sentí como un tontopollas en la soledad de mi habitación alquilada... Qué triste, Dios

Polo dijo...

Yo tenía un vecino andaluz que decía era del Betis, pero cada vez que marcaba el Madrid, o le marcaban al Barça temblaban las paredes.

Lo más gracioso fue un año que ganó el Barça no sé qué título y estuvieron tirando petardos un montón de rato. Él se quejaba indignado de que la gente tirara petardos, que se le habían muerto dos pájaros.

Y yo me pregunté que qué inteligentes eran los pájaros, ya que diferenciaban cuando los petardos eran por el Madrid o por el Barça, ya que cuando ganaba el Madrid y tiraban petardos, entonces no se moría ninguno...

0. dijo...

Iba leyendo la entrada y decía, leñe como en mi escalera, luego seguia y digo, leñe como en mi bloque, sigo y digo, leñe pero si somos de la misma ciudad...

No he querido seguir leyendo, no vaya a ser que seamos vecinos y todo XD

Pero claro está, yo también soy culé... no vayas tu ahora a pensar mal...

Saludotes conciudadano!

dfons dijo...

Bueno Juan Carlos, nos explicas como celebraste los goles de la Lazio o no?
No he leido nada en las cronicas de sucesos de Badalona...asi que supongo que no te excediste. :-)
s2

Anónimo dijo...

Yo tengo un vecino igual de gilipollas, pero es culé. Lo digo por si alguno pensais que todos los imbéciles como ese son del Madrid que segur que alguno lo piensa.

Juan Carlos dijo...

@todos
Mi intención era celebrar a gritos los dos goles, pero reconozco que me corté y sólo grité el segundo (y sin excesos).

@anónimo
Naturalmente, hay gilipollas en todos los lados. Lo único que he hecho ha sido explicar mi experiencia.

@mister sufridor
Sólo faltaría que el vecino me leyera, pero no creo que sea una de sus mayores aficiones.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo vivo en Madrid. Soy del ATleti. Y tengo varios vecinos tocapelotas jajaja del Madrid.

En los partidos importantes, si marcan ellos, tocan las trompetas, y si al revés yo sacó hasta los silbatos.

Es la emoción del fútbol, sin ella no sería el deporte rey.

un abrazo

Anónimo dijo...

se me olvido decirte. Yo también te he añadido a los links de mi blog.

un abrazo.

Csai D. dijo...

Listo señor. Podcast colgado en lluvia.

Anónimo dijo...

Jajajajaja que enorme.

Yo la verdad quizás sea la parte opuesta(eso si,sin cánticos de esos)como culé y cuando juega la nazionale italiana.

No tiene que ver el hacer estas cosas con ser mejor o peor persona evidentemente,aunque eso del cara al sol...pues bueno...yo que se,como a mi mi padre me hizo sentirme tan italiano como el,aun naciendo en vigo y hasta estoy italianizado por nacionalidad,pues me imagino que este chico quizás tenga una referencia de alguien que le haya enseñado a sentir esas cosas....


Muy buena tu reacción,y concretamente aquel 3-1 de mi Juve al Madrid con el 2-0 de Del Piero,fue uno de los partidos más grandes que recuerdo como tifoso de la juve a lo que sumé evidentemente mi vena culé,y todas esas falacias de que el Madrid jugaba mejor que nuestra Juve.


Saludos crack,muy bueno el gatillo que han hecho!!!

Anónimo dijo...

Desde aquellos gritos contra Hierro, Manolo Lama no es bien recibido en Cuenca.

Carlos Mayo dijo...

Jejejejeje, grande J.Carlos.
Disfruté mucho con tu post.

Yo en cambio, soy pasional total.
Grito, salto, sufro y grito como un poseso.

Intento contenerme ya que solo hace 1 año que cambié de piso y mi vecino de encima es MUY BLANCO pero......

La pasión del futbol me puede jejejeje.

1 saludo
magiablaugrana