2.3.06

Con Fernando Martín llega otro constructor. Y van...

La llegada de Fernando Martín a la presidencia del Real Madrid ha despertado mi lado más ingenuo. En concreto, me ha hecho preguntarme por qué el fútbol resulta tan atractivo para los empresarios inmobiliarios y de la construcción. ¿Es por forofismo, por amor a unos colores? ¿porque no saben a qué dedicar su tiempo libre? ¿por pura vanidad y para salir en los papeles? Sí, ya sé que faltan algunas posibilidades más, pero ya digo que hoy me he despertado ingenuo.

El apunte estadístico
Ocho de los veinte presidentes de los equipos de Primera División (el 40%) tienen o han tenido alguna relación profesional con el sector inmobiliario o de la construcción. Se trata de Vicenç Grande (Mallorca), Juan Soler (Valencia), Patxi Izco (Osasuna), Dimitri Piterman (Alavés), Fernando Roig (Vila-real), Manuel Ruiz de Lopera (Real Betis), Ángel Torres (Getafe) y el recién llegado Fernando Martín (Real Madrid).
La siguiente profesión en el ranking es la de abogado, con un porcentaje del 20% (4 presidentes). Ejercen la abogacía Fernando Lamikiz (Athletic Club), Joan Laporta (Barça), José María del Nido (Sevilla) y Augusto César Lendoiro (Deportivo).
El 40% restante se divide, a partes iguales, entre empresarios de distintos ramos, como la industria conservera (Daniel Sánchez Llibre, Espanyol), las productoras cinematográficas (Enrique Cerezo, Atlético de Madrid), el mundo del aceite (Antonio Muñoz, Cádiz), los profesionales del sector de la distribución (Horacio Gómez, Celta), los industriales del descanso (Alfonso Soláns, Zaragoza), los empresarios gráficos (Serafín Roldán, Málaga) o los empresarios como Miguel Fuentes, Presidente de la Real Sociedad, y Manuel Huerta, del Racing quien, además, es médico.

4 comentarios:

kantinu dijo...

Y te has dejado uno!
Del que sólo se sabe qué hace en sus ratos libres.
Lo conté hace unos días bajo el título de 'superhéroe futbolístico' en

http://kantinusportsteve.blogspot.com/2006/02/superhroe-futbolstico.html

Un abrazo y buen post!

kai25 dijo...

el titular seria: "ellos los prefieren...constructores",
Saludos.

Javier Trinidad dijo...

Buena información. Ser Presidente del Madrid otorga más poder, casi, que a un Presidente del Gobierno. Poder, dinero e influencia. El Lobby perfecto.

Un saludo

Te linko en mi página.

Pablo J. Rivera dijo...

Lo cierto es que Sanz, Pérez y Martín se dedican al mismo sector. Si hubiera salido Juanito Navarro todo hubiera cambiado...
Saludos!

PD: Quizás seremos los primeros en tener un piloto de rallyes como presidente
PD2: Gracias por el link