3.4.06

Mis conclusiones del Barça-Madrid

El penalty no fue penalty. Roberto Carlos no puede decirle a un árbitro y a su asistente que son “una mierda”. El presunto penalty de Oleguer a Ronaldo tampoco lo fue. En algunos blogs he leído que se han confundido los gritos de apoyo a Oleguer (O, O, Oleguer) con otros de carácter racista a Roberto Carlos. Zidane debería retirarse a final de temporada. El Barça debería plantearse la razón de tantas lesiones de isquiotibiales. Iker Casillas es, sin duda, el mejor portero del mundo. A Beckham no se le ve en los partidos importantes. Deco debería volver a soltar el balón con uno o dos toques, como hacía antes. Eto’o no puede estar en la banda. Los árbitros son, junto a algunos presidentes, lo peor de esta liga.
Dos premoniciones:
1. Si sigue jugando así, el Barça volverá a golear a la que convierta una ocasión clara. Espero que sea este miércoles.
2. El entorno del Real Madrid (léase, la prensa) debe olvidarse de absurdas acusaciones de corrupción (villaratos y demás historias) y ayudar a crear el caldo de cultivo para que el club lleve a cabo de verdad la revolución a fondo que necesita. Si no, las cosas seguirán igual.
Respecto a la situación actual del Barça y, sobre todo, de su entorno, coincido al 100% con el artículo que publicó David en Fútbol Arte y que podéis leer aquí.

11 comentarios:

kai25 dijo...

De acuerdo contigo al 100%, sobre todo en que el entorno del Madrid debe ser más critico.
Una pregunta cuantos laterales consideras mejor que Roberto Carlos?
Un saludo

Anónimo dijo...

@juan carlos

Felicidades por el blog. Lo acabo de descubrir por tus respuestas en el de Martí Perarnau y en una primera lectura me parece muy interesante.

Espero hacerme lector habitual.

Juan Carlos dijo...

Buena pregunta. Creo que es la demarcación más difícil de cubrir de un equipo de fútbol, puesto que no abundan los futbolistas zurdos. Si me hubieras hecho esa pregunta hace dos temporadas, te habría dicho que ninguno. Hoy en día, Roberto Carlos no es el de antes. Nunca ha defendido demasiado bien, pero es que ahora sube al ataque poquísimas veces. Ahsley Cole no me convence, Del Horno es bastante flojo atrás, Placente siempre me gustó mucho, pero no le acabo de ver. Si me apuras, esto por decir que, pese a su edad, incluso Maldini rinde más que todos los anteriores.
En cambio, si me preguntas por la banda derecha, me gusta mucho Mancini, el brasileño de la Roma.
Salud

Juan Carlos dijo...

@pi
Gracias. Ven cuando quieras y siéntete como en tu casa.

Polo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en tus dos premoniciones. Tú dices que esperas que sea este miércoles. Yo lo afirmo.

Este equipo nunca ha fallado cuando ha sabido que no había margen para el error. Y seguro que este miércoles no lo hará.

Me gustaría qu enlazáramos los blogs. Échale un vistazo al mío, y si te gusta procedemos.

Pablo J. Rivera dijo...

Yo soy autor de esos blogs, no se si hay más, que confundieron el grito de apoyo a Oleguer con una posible demostración de racismo. Ya lo he hecho en mi blog tras haberme informado tú de la diferencia de cánticos, pero vuelvo a disculparme por la confunsión.

Un dato sólo, Maldini con 50 años sería mejor que la mayoría de futbolistas. (Si, le admiro de toda la vida)

Juan Carlos dijo...

@Pablo
Como ya he escrito en tu blog, no hay por qué disculparse. Una confusión es una confusión.

@javier polo
Esta tarde pongo el enlace.

Salud.

Csai D. dijo...

Me gustó el artículo de Fútbol Arte que recomendaste. Sin embargo, no creo que tampoco estemos para echar fuegos artificiales. Estamos sobrados y eso nos está pasando factura. Creo que uno de los grandes problemas que tenemos hoy es lo pésimo estado en el que anda Eto'o (en mi blog coloqué un post sobre él con estadísticas). Creo que es un pedazo de jugador, me encanta, lo venero, pero me parece que su personalidad es tan fuerte, que Rijkaard no ha sido capaz de sentarlo cuando debió hacerlo hace unas semanas, para revitalizarlo.

Sobre Deco... Es mi debilidad en el equipo y me cuesta muchísimo ver sus errores, pero reconozco ahora que se está queriendo lucir más de la cuenta.

Pablo G. dijo...

Yo soy otro de los que sienten debilidad por Deco y no creo que esté tan mal como quieren hacernos ver.

Csai D. dijo...

Juan Carlos, ¿por dónde andas metido?

Juan Carlos dijo...

@csai
Ando un poco liado por el trabajo y eso no me permite mantener el blog como quisiera. De todos modos, ya he colgado mi aportación de hoy.