11.6.06

Los partidos de La Sexta, sin audio.

Lamento contradecir a los admiradores de Andrés Montes, pero no soporto sus comentarios en las narraciones de fútbol que hace La Sexta. Del trío Montes-Salinas-Esteve, sólo el último se salva. Los dos primeros no hacen más que decir tonterías. Es triste, pero lo veo así. Y eso que Julio Salinas en TVE no desvariaba demasiado... Supongo que la presencia de Andrés Montes (grande cuando transmite partidos de la NBA) hace que pierda el norte, pero no veo qué interés tienen para el espectador frases como "qué bien nos lo pasamos en Alemania", "qué camiseta de Versace más bonita", ni tampoco veo el atractivo a interrumpir a quien sabe narrar mínimamente para soltar inconveniencias. Supongo que es cuestión de gustos y a mí, simplemente, no me gusta.
Pero lo más lamentable de ayer no fue la transmisión de ese trío del Suecia - Trinidad y Tobago, sino los comentarios impresentables del Loco Gatti en el Argentina - Costa de Marfil, refiriéndose en repetidas ocasiones a los marfileños como "los africanitos". Pero, ¿qué se cree este tipo? ¿qué méritos ha hecho para comentar un partido? ¿escribir como un fanático en As?
Para que no todo sean críticas, las transmisiones de La Sexta en las que aparece Albert Ferrer con un narrador (lamento no conocer su nombre, porque no lo hace mal) pueden verse -y escucharse- sin mayores problemas.
Entre la sobriedad (y el soserío) de José Ángel de la Casa, las chorradas de Andrés Montes y la ortodoxia de Carlos Martínez, me quedo con este último y con los atinados comentarios de Maradona en Cuatro. O con las transmisiones de Canal+, que sigue en su línea de volcarse con el fútbol.

Para quienes sufrieron al Loco Gatti en La Sexta, os pongo un vídeo gentileza de valechumbar.com con los goles de ese mismo partido con narración argentina.

7 comentarios:

Polo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Lo del Montes éste es insufrible.

Anónimo dijo...

Anoche, en el Portugal-Angola, Montes se justificaba: "nos critican los puristas, Salinas, pero de alguna manera tenemos que vender el muñeco"
Para mi es más impresentable lo del loco Gatti, que va de erudito y no dice más que chorradas. Por lo menos el surrealismo caotico de Montes-Salinas se soporta, sobre todo si te gustan Faemino y Cansado o la hora chanante. Mezclar en un partido a Fantomas, Lawrence de Arabia, El Quijote o Van Morrison (incluso tarareo una de sus canciones) no deja de ser curioso.

Pablo G. dijo...

De acuerdo. Dice las 3 mismas chorradas todo el tiempo y no conoce un jugador

Csai D. dijo...

Lo mejor es poner siempre la radio la verdad. Los mejores comentaristas son los argentinos.

LATORRE dijo...

Pues a mi me encantan que qeuereis q os diga.. Montes no deja indiferente.. o lo odias o lo idolatras..
Lo de Gatti mejor no hablar.. me salen sarpullidos

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Lexapro and fibromyalgia Used cadillac cts nj bulk email phendimetrazine pharmacodynamic

totalfb.com dijo...

Muy buenas, me dirijo al escritor de éste blog para comunicarle de el nuevo proyecto que tenemos entre manos de totalfb.com , visto lo que le gusta el futbol, estamos buscando gente para unirse al proyecto, colaboradores que aporten nuevas noticias e ideas para aumentar la comunidad, si quieres colaborar ponte en contacto conmigo en jclgranados@gmail.com gracias!